Samsung Gear VR

Samsung descubrirá las posibilidades de su ecosistema de producto Samsung Gear VR en el #ORV17

10/07/2017 | Noticias

Samsung, de la mano de su Content Manager en España Alfredo Pérez, descubrirá las posibilidades del ecosistema de producto Samsung Gear VR para la producción y distribución de contenidos de realidad virtual en el #ORV17.

A través de diferentes casos prácticos Samsung mostrará los múltiples usos de este nuevo medio. Además, Samsung ofrecerá a los asistentes tres experiencias con sus Samsung Gear VR. Concretamente, los asistentes podrán conocer de primera mano la experiencia de 360 grados creada en exclusiva para Gear VR con Pablo Alborán.

Además, también estará disponible la experiencia creada junto con el Museo Arqueológico Nacional que permite revivir de forma increíble el pasado de nuestro país a través de la realidad virtual. Esta experiencia permite conocer en primera persona cómo vivíamos en cinco periodos distintos de la península ibérica: Prehistoria, Protohistoria, Hispania Romana, Edad Media y Edad Moderna.

Los asistentes al Observatorio VR de Málaga también podrán probar una experiencia pionera desarrollada por Samsung de manera conjunta con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte -en el marco de un convenio de colaboración entre ambas entidades- para la lucha contra el acoso escolar. Se trata de un vídeo en realidad virtual que recrea un caso de ciberbullying entre adolescentes en un centro educativo y su resolución por los propios alumnos.

Además, los 6.000 metros cuadrados del Polo de Contenidos Digitales de Málaga acogerán durante los dos días del OVR17 un sin fin de demostraciones sobre aplicaciones y ponencias sobre Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta, Videojuegos, Serious Games, eSports, etc.

La agenda del OVR17, además, incluye informes sobre Realidad Virtual, Realidad Aumentada, eSports y Videojuegos de reconocidos profesionales que por primera vez se reúnen en El Polo de Contenidos Digitales de Málaga para ofrecer una panorámica general sobre todos los campos en los que están evolucionando las Nuevas Tecnologías.

Patrocinado por


Samsung
nokia
ybvr
GAZ
singular
Opossum Studios
AE Virtual Reality
Diputación de Málaga
Sabor a Málaga

En colaboración con


Ayuntamiento de Málaga
Promlaga
Extenda
Universidad de Málaga
Fundación Audiovisual de Andalucía
Renfe
Parque Tecnológico de Andalucía

Con el apoyo de


San Miguel
ESCA

Media partner


rtve
Panorama Audiovisual
Canal Sur
Sur mueve
Real o virtual
Oarsis
Jugon virtual