El Observatorio VR/AR/MR/360 ha aterrizado en el Mip TV de Cannes

11/04/2018 | Noticias

MipTV ha contado con Medina Media, organizadora del Observatorio VRque tendrá lugar los días 18 y 19 de julio en Málaga, para sus paneles de contenido inmersivo.

Estos días está teniendo lugar en Cannes MipTV, una de las mayores ferias de contenidos audiovisuales a nivel internacional. MipTV ha apostado en esta edición por el contenido inmersivo, y para ello ha invitado a expertos de la industria con el objetivo de que compartan sus conocimientos con los miles de productores que acuden a esta feria.

MipTV ha confiado en Medina Media la conducción de dos paneles temáticos. María Medina, directora de ventas y eventos, ha sido la encargada de moderar estos paneles con ponentes de referencia internacional que compartieron su visión del mercado con los productores.

 

El primer panel ha abordado cómo la Realidad Aumentada afectará a la industria de los contenidos. Karmelina Parouka, Vicepresidenta de Contenido Digital Internacional en Viacom/MTV; Steve Sullivan, Director General de Video Holográfico en Microsoft y Leen Seger, Co-fundadora de Lucidweb, fueron los expertos en abordar esta temática.

El segundo panel ha puesto el foco en las experiencias interactivas con Realidad Virtual y estuvo formado por Jonathan Flesher, Vicepresidente Corporativo de desarrollo de negocio en Baobab VRChristina Engeback, CEO de Europa de The Dream VR; y Alina Mikhaleva, Co-fundadora de Spherica VR studio.

Medina Media también ha formado parte de la Immersive Content Leadership Summit, celebrada en el marco de MipTV, promocionando la segunda edición del Observatorio de VR/AR/MR/360, que tendrá lugar los días 18 y 19 de julio en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

El objetivo del Observatorio es ofrecer una visión de conjunto del estado actual y futuro de la Realidad Virtual y de la Realidad Aumentada, Realidad Mixta y 360 además de todas las soluciones y herramientas para conseguir experiencias inmersivas, la oferta de dispositivos y cámaras, y su aplicación en sectores como los eSports, el turismo, la medicina, la formación y los contenidos audiovisuales, entre otros.

En la pasada edición, multinacionales de referencia como Samsung, Nokia, Sony-Playstation, HTC Vive y Microsoft formaron parte del encuentro. Además, la EBU (European Broadcasting Union) presentó el primer informe oficial de Realidad Virtual de la EBU, de la mano de Madiana Asseraf, responsable de estrategia y desarrollo. También RTVE se unió a este encuentro pionero, con su director de RTVE Digital, Alejandro Vega.

Otras empresas que estuvieron presentes en la pasada edición fueron YBVR, Opossum, Gaz VR, Sngular, AE Virtual Reality y Visyon, entre otras.

Patrocinado por


Samsung
nokia
ybvr
GAZ
singular
Opossum Studios
AE Virtual Reality
Diputación de Málaga
Sabor a Málaga

En colaboración con


Ayuntamiento de Málaga
Promlaga
Extenda
Universidad de Málaga
Fundación Audiovisual de Andalucía
Renfe
Parque Tecnológico de Andalucía

Con el apoyo de


San Miguel
ESCA

Media partner


rtve
Panorama Audiovisual
Canal Sur
Sur mueve
Real o virtual
Oarsis
Jugon virtual