¿En qué acertaron y en qué fallaron los pioneros del VR?

23/06/2017 | Noticias

El Observatorio de Realidad Virtual va a reunir por primera vez a los pioneros españoles en el VR. Analizarán y compartirán con los asistentes al OVR17 sus aciertos y sus errores, con el objetivo de que otros profesionales conozcan de primera mano sus experiencias, positivas y negativas. El compromiso del OVR17 con sus asistentes es que cuando quieran iniciar su “aVentuRa VR”, lleven en su mochila el “expertise” de los pioneros.

La cita tiene fecha: 19 y 20 de julio. Y lugar: el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.  Allí se va a celebrar el primer Observatorio de Realidad Virtual, a la que ya han confirmado su cita los gurús del VR en empresas como SAMSUNG, NOKIA, PLAYSTATION VR, HTC-VIVE, YBVR, SNGULAR, etc.

El encuentro también permitirá a los asistentes profesionales hacer “networking” con los gurús mundiales del VR durante el Observatorio de Realidad Virtual. Y no sólo con los gurús, sino también con otros profesionales con experiencia en VR y con empresas de referencia que buscan partners para nuevos proyectos VR, AR y 360. Además, podrán escuchar y preguntar a los representantes de las empresas líderes en esta tecnología.

 

RTVE Y SUS EXPERIENCIAS INMERSIVAS, OBJETO DE ANÁLISIS
Alejandro Vega, Director de RTVE Digital, analizará las diferentes experiencias inmersivas en entornos digitales que la cadena pública ha llevado a cabo. La grabación en 360 de conciertos como el de Malú (Malú 360) o su estrategia transmedia con ‘El Ministerio del tiempo’ serán objeto de análisis durante el Observatorio de Realidad Virtual. Vega responderá además a la cuestión de por qué usar el vídeo inmersivo y analizará otras aplicaciones como en el mundo de la historia (Ingeniería Romana) o su experiencia en el gran evento deportivo de los Juegos Olímpicos de Río.

 

LA GRAN AVENTURA DE LA REALIDAD VIRTUAL
Por su parte Edgar Martín-Blas, CEO de New Horizons VR, va a analizar errores que se han cometido en los primeros años de la industria VR. Analizará las diferentes fases por las que ha pasado esta apuesta tecnológica y en qué fase se encuentra la VR ahora mismo. También Edgar compartirá sus aciertos: tras 17 países visitados, 42 grandes clientes, 60 proyectos VR lanzados al mercado, explicará las aventuras que le han llevado a estar en uno de los sectores más atractivos del mundo digital en la actualidad y sobrevivir a todo ello. New Horizons VR ha estado grabando en Fukushima y clientes como Disney han confiado en ellos para realizar sus producciones 360.

 

REALIDAD VIRTUAL COMO VENTAJAS COMPETITIVAS

Porque la realidad virtual es algo más que contenido de entretenimiento, SNGULAR de la mano de su director creativo de su DKC (Digital Key Competency) Adriano Pérez, compartirá con los asistentes al Observatorio de Realidad Virtual su experiencia en proyectos con empresas como BBVA, PROSEGUR o ALVIC en los que les proporcionaron ventajas sobre sus competidores mediante la Realidad Virtual y Mixta.

 

 

Durante dos días, el Observatorio (www.observatoriovr.com) ofrecerá charlas para profesionales sobre Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta, 360, contenidos, formación, eSports y videojuegos, pero también contará con una amplísima zona Demo Area donde el público en general podrá experimentar en sesiones de hora y media todas las últimas novedades de estas nuevas tecnologías.

El Observatorio de la Realidad Virtual (OVR17) está organizado por la productora Medina Media (www.medinamedia.es) y será el primer evento que se celebrará en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga después de su inauguración, el pasado 6 de junio.

Patrocinado por


Samsung
nokia
ybvr
GAZ
singular
Opossum Studios
AE Virtual Reality
Diputación de Málaga
Sabor a Málaga

En colaboración con


Ayuntamiento de Málaga
Promlaga
Extenda
Universidad de Málaga
Fundación Audiovisual de Andalucía
Renfe
Parque Tecnológico de Andalucía

Con el apoyo de


San Miguel
ESCA

Media partner


rtve
Panorama Audiovisual
Canal Sur
Sur mueve
Real o virtual
Oarsis
Jugon virtual