VR at Next

El Festival de Cannes albergará el primer mercado de realidad virtual del mundo

15/05/2017 | Noticias

La Realidad Virtual volverá al Marché du Film de Cannes del Festival de Cannes por cuarta vez. Durante los cinco primeros días del festival (17-21 de mayo), NEXT será el lugar indicado para todos aquellos que quieran conocer los formatos cinematográficos del futuro. Este año la innovación va más allá, ya que NEXT se transformará en el primer mercado de realidad virtual del mundo.

 

NEXT presentará un programa completo de proyecciones de VR, conferencias, talleres y clases magistrales. El espacio NEXT estará compuesto por una Sala NEXT, el Teatro NEXT, la videoteca NEXT VR y un espacio completo dedicado a expositores con cabinas y mesas de reuniones.

Los visitantes de NEXT tendrán la opción de experimentar entre 80 películas VR de tres maneras diferentes: como una experiencia colectiva de cine en el Teatro NEXT o en la Videoteca con una experiencia de VR de pie o en un asiento.

La videoteca stand-up VR tendrá 3 salas con 3 películas por día. Será una experiencia más interactiva que implicará el movimiento de todo el cuerpo. Por otro lado, aquellos que opten por un asiento sólo tendrán que colocarse las gafas VR de Google, completando el espacio las cabinas equipadas con tablets con películas en VR. El Teatro VR ofrecerá 6 proyecciones por día.

Desde su inauguración en 1946, el Festival de Cannes siempre ha ido aumentando su número de participantes y las nuevas cuestiones económicas han hecho del Festival el lugar de encuentro anual ideal de los profesionales de la industria cinematográfica.

Así nació el primer Marché du Film  y poco a poco ese pequeño mercado se convirtió en el evento internacional que es hoy: concebido, organizado y planeado alrededor de un objetivo: la producción exitosa de todas las películas. 50 años más tarde, el Mercado atrae a 12.000 participantes que utilizan este ambiente único para debutar y descubrir cerca de 1.400 películas y proyectos en 34 salas de proyección.

Los expositores que participarán en la cuarta edición de NEXT son: Cineuropa, &Samhoud Media, B3 Biennial of the Moving Image, Captiz, Dontneedroads (Opside.co), French View, Génération Numérique (Screen4All), Festival de Cine Internacional de Ginebra, Indiecam, Kaemo, Lytro, MANND, MEI Group, Miriquidifilm, MyRole, Penrose Studios, Setkeeper-Melusyn, VRrOOm, Wide (ADEF) y Within.

Patrocinado por


Samsung
nokia
ybvr
GAZ
singular
Opossum Studios
AE Virtual Reality
Diputación de Málaga
Sabor a Málaga

En colaboración con


Ayuntamiento de Málaga
Promlaga
Extenda
Universidad de Málaga
Fundación Audiovisual de Andalucía
Renfe
Parque Tecnológico de Andalucía

Con el apoyo de


San Miguel
ESCA

Media partner


rtve
Panorama Audiovisual
Canal Sur
Sur mueve
Real o virtual
Oarsis
Jugon virtual