Primera conferencia en la sección NEXT del marché du film en Cannes

Next abrió sus puertas en el Festival de Cannes

19/05/2017 | Noticias

“¿Cómo incluir las películas VR en los circuitos de distribución/exhibición?” Ese era el título de la primera conferencia en la sección ΝΕΧΤ del Festival de Cannes.

Organizada por la empresa alemana Reelport, la conferencia se centró en la gran cantidad de retos a los que los creadores de VR deben hacer frente. Según los participantes, el VR deberá encontrar una manera de producir y crear algo único para sus consumidores que crecen cada año.

Otra importante conclusión que afecta a la distribución y, en cierta medida, a la capacidad de los medios para alcanzar a la audiencia es la falta de experiencia social. El cine no está pensado tradicionalmente como un evento en solitario, por lo que el VR cojearía en este punto y la sugerencia para resolver este problema es adaptar la distribución comenzando por ir poco a poco.

En lo que parecieron coincidir los ponentes es en que es demasiado pronto para saber qué pasará con el cine en VR. Todavía estamos en la primera generación de dispositivos y por el momento sólo se puede compartir experiencias, en lugar de dar respuestas.

Parece que sigue siendo difícil atraer a los cineastas para aventurarse en esta tecnología. Todos coincidieron en que en pocos años la experiencia inmersiva en salas será el siguiente paso. En contraste con lo que ocurrió con la tecnología 3D, donde el cine y las salas estaban detrás de la fuerza impulsora, la realidad virtual tiene sus raíces en diferentes distribuidores y principalmente en las plataformas de juego. Como resultado, el talento y los guonistas aún no están mirando hacia el VR.

Patrocinado por


Samsung
nokia
ybvr
GAZ
singular
Opossum Studios
AE Virtual Reality
Diputación de Málaga
Sabor a Málaga

En colaboración con


Ayuntamiento de Málaga
Promlaga
Extenda
Universidad de Málaga
Fundación Audiovisual de Andalucía
Renfe
Parque Tecnológico de Andalucía

Con el apoyo de


San Miguel
ESCA

Media partner


rtve
Panorama Audiovisual
Canal Sur
Sur mueve
Real o virtual
Oarsis
Jugon virtual