Samsung y la MLB han hecho públicos sus planes de lanzar vídeos en VR de unos 20 minutos de duración durante la próxima temporada

Samsung firma con la MLB para realizar vídeos en VR

27/06/2017 | Noticias

Samsung y la MLB (Liga de Béisbol Norteamericana) han hecho públicos sus planes de lanzar vídeos de realidad virtual de unos 20 minutos de duración en la próxima temporada de la liga.

Algunos de ellos incluirán momentos clave de los partidos, así como el All-Star y las finales de división, mientras que otros le ofrecerán primeros planos de los jugadores y puntos de vista inigualables de los estadios de béisbol.

Algunos de estos contenidos tendrán complementos como estadísticas y juegos tipo trivial. Los vídeos estarán disponibles en los Estados Unidos y en otras partes del mundo para los amantes del béisbol, incluyendo Canadá, Japón, México, Corea del Sur y Taiwan, en España aún tendremos que esperar un poco más. En un futuro no muy lejano, Samsung planea retransmitir los partidos en VR en vivo íntegramente.

En el marco del Observatorio de la Realidad Virtual, productores, realizadores y expertos de Estados Unidos impartirán un curso para profesionales como complemento del OVR17, el día 21 de julio en Málaga centrado en experiencias sobre cómo movilizar a la audiencia en los eventos deportivos en directo utilizando la VR.

Este curso intenta a responder a muchas preguntas relativas al uso y aprovechamiento de la Realidad Virtual para convertir los eventos deportivos en oportunidades para incrementar la emoción de los fans y ofrecer nuevas experiencias a la audiencia llevando al espectador donde nunca había sido posible hasta ahora. Ponentes de nivel internacional compartirán sus experiencias y ofrecerán su visión privilegiada del estado y futuro de esta tecnología.

Patrocinado por


Samsung
nokia
ybvr
GAZ
singular
Opossum Studios
AE Virtual Reality
Diputación de Málaga
Sabor a Málaga

En colaboración con


Ayuntamiento de Málaga
Promlaga
Extenda
Universidad de Málaga
Fundación Audiovisual de Andalucía
Renfe
Parque Tecnológico de Andalucía

Con el apoyo de


San Miguel
ESCA

Media partner


rtve
Panorama Audiovisual
Canal Sur
Sur mueve
Real o virtual
Oarsis
Jugon virtual