Casos de éxito internacionales, en el OVR18

28/06/2018

La segunda edición del Observatorio de la VR, que se celebrará los días 18 y 19 de julio en el Polo de Contenidos de Málaga, contará con compañías de éxito internacional como la multinacional malagueña Grupo Premo, que alcanza los 56 años de historia alzándose como una compañía líder a nivel internacional en la fabricación de componentes inductivos. Su apuesta por la innovación ha hecho que su tecnología se implante ya en uno de cada tres coches de los que se fabrican por todo el mundo bajo las principales marcas internacionales de automóviles como Mercedes, Audi, BMW, Toyota, Ford, Renault y Tesla, entre otros.

Antonio Rojas, CTO de Grupo Premo, compartirá con los asistentes al OVR18 su caso de éxito internacional como fabricante de antenas para las tecnologías que están produciendo la Cuarta Revolución Industrial, es decir, la interacción con robots, inteligencia artificial, realidad virtual, comunicación de las cosas, coches autónomos, la colaboración hombre máquina, o el big data, ya que, este tipo de tecnologías que están transformando la economía y la sociedad, necesitan una enorme cantidad de sensores y de información conectada a Internet de manera inalámbrica.

 

VER LA BIO DE ANTONIO ROJAS

 

 

 

En el Observatorio VR harán demostraciones del componente estrella desarrollado por la compañía: un sensor electromagnético llamado 3DCoilCube. Con este sensor se puede colocar el transmisor en guantes, mandos a distancia o en la consola y el receptor en las gafas de realidad virtual, dejando que el campo magnético haga el resto. Esta exclusiva tecnología inalámbrica de detección de movimiento ya se utiliza en algunos de los dispositivos VR/AR más avanzados del mundo, pudiéndose rastrear hasta los movimientos más pequeños y lentos para un seguimiento óptimo del movimiento.

Por su parte, la compañía danesa Amfitech, también estará presente en el OVR18 para compartir las claves del desarrollo y la personalización de sistemas de seguimiento electromagnético. Durante los últimos 15 años, el equipo de ingenieros altamente cualificados de Amfitech ha trabajado junto con clientes nacionales e internacionales, integrando sistemas de seguimiento electromagnético en una amplia gama de aplicaciones, entre ellas, la Realidad Virtual.

Grupo Premo y Amfitech se suman al evento multidisciplinar más importante que se celebra en España sobre estas nuevas tecnologías, junto con otras compañías de referencia como son SamsungNokiaYBVROpossum StudiosSngular, Giants y Versus Gamers, entre otros.