El futuro de los Videojuegos, a examen en el Observatorio OVR18

05/07/2018

El futuro de los Videojuegos, que en España movieron en 2017 más de 1.350 millones de euros, será examinado a fondo por los expertos del Observatorio OVR18 que se celebra los días 18 y 19 de julio en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

El objetivo del Observatorio es mostrar y examinar una vez al año los avances, fracasos y aplicaciones en Nuevas Tecnologías como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada, el 360, los eSports, los Videojuegos, los Serious Games, etc.

José María Morenodirector general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), compartirá el 18 de julio por primera vez con los expertos del Observatorio las conclusiones del Anuario 2017, que la semana pasada presentó la industria en Madrid ante los medios especializados.

 

 

Ver la BIO de José María Moreno

 

 

 

Los 1.359 millones de euros del mercado de los videojuegos en España en 2017 suponen un 17% más que en 2016 y representan la principal apuesta de ocio de los españoles, doblando en conjunto al cine (597 millones) y la música grabada (232 millones).

Estos números colocan a España como uno de los cinco principales consumidores de videojuegos a nivel europeo, un dato a nivelar con el de desarrollo, ámbito en el que España es el octavo país europeo.

El escenario donde José María Moreno va a exponer estos números es el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, uno de los más novedosos centros en España de desarrollo de videojuegos “indies”, por lo que esta segunda edición del Observatorio que organiza Medina Media seguro va a estar rodeado de un ambiente especialmente motivado.

Durante el Observatorio, además de las conferencias y paneles, en la Demo Area los asistentes podrán disfrutar de los videojuegos que quedaron finalistas en la primera edición del Concurso Nacional de Videojuegos “Indies”, al que se presentaron 99 empresas de toda España.