El negocio real de los eSports, a examen en el Observatorio

09/07/2018

El negocio de los eSports será examinado a fondo y tendrá un gran peso en la agenda de la segunda edición de El Observatorio de las Nuevas Tecnologías, que tendrá lugar los días 18 y 19 de julio en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Desde la recién creada Asociación de Clubes de eSports, hasta las multinacionales Movistar y Vodafone, pasando por consultoras como Deloitte Tarkinia, ligas locales como Survival y empresas del sector como Versus Gamers harán de los eSports uno de los ejes fundamentales del principal evento multidisciplinar sobre estas nuevas tecnologías inmersivas que se celebra en España.

José Ramón Díaz, presidente de la Asociación de Clubes de eSports(ACE), abrirá el bloque dedicado a los eSports contando su experiencia empresarial y los primeros pasos de esta patronal creada bajo espíritu de que “el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos”.

Díaz es presidente del equipo Giants, ahora patrocinado por Vodafone, que se ha proclamado doble campeón de España en CSGO y en Clash Royale, quedándose a tan solo un paso en Call of Duty, durante la novena edición de Gamergy.

En la agenda de El Observatorio también participarán las principales telecos de España: Movistar y Vodafone.

Santiago Peydroresponsable de proyecto eSports de Movistar, y Borja MengottiSenior Brand Manager de Vodafone, participarán en un debate centrado en el modelo de negocio de los eSports, en el que ambas multinacionales contarán sus diferentes modelos, experiencias y expectativas.

A continuación, la consultora Deloitte, aportará su análisis crítico sobre los eSports y sus diferentes modelos de negocio. Ángel Echevarren, director de Gaming Practices de Deloitte, será el representante de la consultora en El Observatorio.

El amplio análisis al que serán sometidos los eSports será completado por Francisco Asensi, de la consultora Tarkinia, quien hará balance de cómo han evolucionado estos deportes electrónicos, tanto a nivel nacional como internacional, desde la primera edición de El Observatorio, celebrada en 2017, hasta la de este año.

Además, la liga Survival celebrará competiciones y pruebas de selección de jugadores durante el miércoles 18 y el jueves 19 en la “zona de combate” habilitada en el Polo.

El Observatorio de las Nuevas Tecnología es el principal evento multidisciplinar en España en el que se abordan, con espíritu observador y crítico, los avances sobre Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta, 360, Videojuegos, eSports, Serious Games, etc.