Éxito absoluto de participación en la Demo Area del Segundo Observatorio de las Nuevas Tecnologías

18/07/2018

El Observatorio de Nuevas Tecnologías ha arrancado esta mañana en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga con la visita del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

Junto a Jacobo Florido, Diputado Provincial de Sabor a Málaga “El sabor que nos une”, Mario Cortés, concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías y Antonio Quirós, director del Polo de Contenidos Digitales, ha visitado la Demo Area de El Observatorio, donde ha podido probar en primera persona experiencias como el tour virtual por las ruinas del Palacio Villalón, realizada por Opossum Studios para el Museo Carmen Thyssen de Málaga, la herramienta creativa CoolPaintr de Sngular,  las experiencias 360 de eventos masivos de YBVR y conociendo los proyectos tecnológicos de Grupo Premo y Amfitech.

A lo largo de la mañana ha habido una gran afluencia de público en la Demo Area, demostrando el éxito absoluto de la segunda Edición de El Observatorio de Nuevas Tecnologías.

 

Posteriormente, Ricardo MedinaCEO de Medina Media, organizadora de El Observatorio, ha dado la bienvenida a los asistentes, haciendo una breve introducción de los contenidos que podrán ver y probar a lo largo de la primera jornada.

Francisco Asensi, de Tarkinia, ha sido el encargado de abrir la sesión de ponencias en esta primera mañana de El Observatorio, quien ha expuesto una interesante reflexión sobre los eSports y la VR un año después. Para Asensi, debemos apostar por los eSports y Tecnologías asociadas a la MR, vinculadas al entretenimiento.

Por su parte, Álvaro VillegasHead of Bell Labs de Nokia en España, ha presentado en su intervención el concepto revolucionario de “Realidad Distribuida en Redes FutureX”. Según Villegas: “Desde Nokia Bell Labs estamos experimentando con el concepto de “Realidad Distribuida”, un revolucionario concepto que nos permitirá ser capaces de comunicarnos y compartir sensaciones con otras personas”.

Tras la ponencia de Álvaro Villegas, los asistentes han podido conocerse e intercambiar impresiones en el Networking Break y Demo Tour patrocinado por la empresa Versus Gamers.

Después de este descanso, la mañana ha continuado en El Observatorio con la ponencia “Aprendiendo de nuestra percepción visual”, de María Pérez Ortiz. La investigadora postdoctoral de la Universidad de Cambridge ha destacado la multitud de aplicaciones que tiene el aprendizaje automático: Si conseguimos crear un modelo de cómo el observador normal percibe el entorno (por ejemplo, el color) podemos representar mejor lo que éste ve y esto tendrá un gran impacto en la simulación de entornos virtuales, haciéndolos más realistas”.

Otros ponentes destacados nos acompañarán en la tarde de esta primera jornada de El Observatorio de Nuevas Tecnologías 2018, como José María Moreno de AEVI (Asociación Española de Videojuegos), José Ramón Díaz, CEO de Giants Gaming, Fernando Pons de Deloitte, quien nos hablará sobre eSports, los arquitectos de Keyline Architecture, Gabriel Gonzálvez de Opossum Studios y Fernando M. Sierra de Sngular, que nos presentará uno de los proyectos destacados de su compañía en VR: CoolPaintr.