Experiencias VR premiadas internacionalmente, en El Observatorio de Málaga

16/07/2018

Entre las más de 30 experiencias seleccionadas en la segunda edición de El Observatorio de Nuevas Tecnologías, destacan algunas premiadas internacionalmente y otras que acaban de ser lanzadas en Japón.

El Observatorio, que abre sus puertas este miércoles 18 de julio en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, además de ponencias y paneles de expertos, ofrecerá este año a sus participantes una amplia gama de experiencias en VR, AR, 360, Videojuegos, eSports, etc.

Entre estas experiencias cabe destacar las que la empresa catalana Visyon expondrá en la Demo Area del Polo de Contenidos Digitales, que estará abierta al público durante los dos días que dura El Observatorio.

Visyon presentará una muestra de sus últimas creaciones más destacadas. Una de ellas es una impactante experiencia producida con vídeo volumétrico de la mano de los estudios de Microsoft.

Otra creación que mostrará Visyon a los asistentes a El Observatorio es la recientemente galardonada “Window to our world”, una producción de vídeo 360 en 8K realizada con cámaras RED Epic Dragon, que forma parte del programa de Social Innovation de Visyon.

Por último, Visyon expondrá en El Observatorio los últimos avances de Vroadcaster, la plataforma de retransmisión y visionado en VR de Live Streaming y VOD, que incorpora interactividad a distintos niveles así como interacción social con avatares.

Visyon ha sido reconocida a nivel mundial por su creación de contenido, soluciones tecnológicas propietarias y desarrollos a medida, en premios como los Summit Awards, Webby Awards, Medical Future Mag Awards, In-House Recruitement Awards, The Drum Moma Awards, Autovision, The App Date, CSS Awards entre otros.

Visyon colabora con una extensa cartera de clientes nacionales e internacionales de múltiples sectores: Wall Street Journal, Audi, Volkswagen, Iberdrola, Samsung, World Bank, Accenture, Warner Bros, Etisalat, Google, RedBull, entre muchos otros.

Además, los asistentes a El Observatorio podrán disfrutar del recién presentado videojuego Noahmund, el primer videojuego de rol japonés que se ha desarrollado en España, el cual fusiona la mitología oriental con la fantasía y cuenta con un original sistema de combate que mezcla acción y estrategia.

La empresa malagueña que lo ha diseñado, Estudio Ábrego, busca adentrarse en el mercado oriental. Ha sido doblado a tres idiomas (español, inglés y japonés) y pronto estará disponible para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

El videojuego se lanzó internacionalmente el pasado 12 de julio y los asistentes a El Observatorio serán los primeros en tener la oportunidad de probar Noahmundtambién en su versión VR, que será estrenada en el VR/AR Showroom del Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Si quieres probar de forma gratuita más de 30 experiencias en la Demo Area regístrate aquí y exprime todas tus posibilidades creativas, lúdicas y profesionales gracias a las numerosas experiencias inmersivas que encontrarás en El Observatorio.