Experiencias y demos de primer nivel en el OVR18

02/07/2018

La segunda edición del Observatorio VR contará también por segundo consecutivo con Sngular, grupo empresarial de éxito con base española, en Sevilla, y presencia en México y Estados Unidos.

Sngular presentará en la Demo Area del Observatorio VR su experiencia estrella, desarrollada con Sony Playstation:  Coolpaintr VR. Se trata de una herramienta-videojuego de Realidad Virtual que fue lanzada el 9 de mayo a nivel mundial con gran éxito de descargasfue el 5º juego de PSVR más vendido en USA y el 6º en Europa durante el mes de mayo (mes de lanzamiento).

Ver el Tráiler de lanzamiento de CoolPaintr VR

Sngular compartirá con los asistentes a la Demo Area los avances técnicos que han propiciado que esta herramienta sea un éxito, como el empleo de un potente motor que permite dibujar en 3D y, sobre todo, su capacidad para mantener 120 frames por segundo (fps) estables. Esta última innovación es fundamental para mejorar la experiencia del usuario de visores de Realidad Virtual, al evitar la sensación de mareo.

De esta manera, en la Demo Area del Observatorio VR, de acceso gratuito -puedes registrarte aquí-, los asistentes podrán probar Coolpaintr VR. Su uso es tanto lúdico, para jugar con la familia; como profesional, para sectores como la arquitectura, o incluso en actividades artísticas en combinación con otros softwares como Maya o 3DMax.

Nokia, YBVR, Opossum Studios, Grupo Premo y Amfitech, entre otras, también compartirán sus últimas demos y experiencias inmersivas de primer nivel en la Demo Area del Observatorio VR, el evento multidisciplinar más importante que se celebra en España sobre estas nuevas tecnologías.