Curso de YBVR

Involucrando a la audiencia deportiva con la VR, curso de Yerbabuena VR en Málaga

14/06/2017

YBVR ofrece por primera vez en España, en el marco del Observatorio de Realidad Virtual, un curso sobre Realidad Virtual (VR) centrado en experiencias sobre cómo movilizar a la audiencia en los eventos deportivos en directo utilizando la VR.

Este curso intenta a responder a muchas preguntas relativas al uso y aprovechamiento de la Realidad Virtual para convertir los eventos deportivos en oportunidades para incrementar la emoción de los fans y ofrecer nuevas experiencias a la audiencia llevando al espectador donde nunca había sido posible hasta ahora. Ponentes de nivel internacional compartirán sus experiencias y ofrecerán su visión privilegiada del estado y futuro de esta tecnología.

Después de asistir al curso de YBVR no te quedarán dudas sobre los siguientes temas:

  • ¿Cómo podemos maximizar el compromiso de los aficionados usando el VR?
  • Una vez que se ha probado, ¿Cómo podemos aumentar el compromiso de los seguidores deportivos?
  • ¿Cómo diseñar una experiencia en directo y en VR para lograr el mayor impacto emocional?

El curso será impartido por Erin Reilly, Cristian Dominguez, Constantino Villar y Dirk Wallace. Juntos llevarán a cabo una revisión de por qué los seguidores de los deportes se involucran tanto y qué desencadena el comportamiento de los diferentes fans, sobre la base de un Estudio de Deportes Global realizado en 2014 con conexiones explícitas a los fundamentos de la producción de VR en vivo.

Además, presentarán el caso real de la producción en VR del Open de Tenis Mutua Madrid Open 2017. Una combinación de argumentos, vídeos y demostraciones prácticas de producción de tenis en VR usando un casco de realidad virtual para los participantes que les dará la oportunidad de sumergirse en el potencial del VR en directo y estar preparados para producirlo en un futuro.

Para conocer más detalles del Curso de YBVR descarga el dossier.

El curso tendrá lugar el viernes 21 de julio y se impartirá en inglés. Puedes registrarte aquí.