Ruben_Perez

Las aplicaciones de la “Realidad Aumentada” a la cirugía, uno de los ejes del Observatorio VR de Málaga

07/06/2018

Las aplicaciones prácticas y probadas que la Realidad Aumentada tiene para la Medicina, y especialmente para la Cirugía, serán uno de los ejes temáticos de la segunda edición del ObservatorioVR, que tendrá lugar el 18 y 19 de julio en Málaga.

Estas innovadoras aplicaciones prácticas, utilizando gafas Hololens, acaparan titulares de periódicos nacionales e internacionales. Y tienen en España un nombre propio: el doctor Rubén Pérez Mañanes.

 

BIOGRAFÍA RUBEN PEREZ

 

Por ello, el joven doctor y cirujano Pérez Mañanes, del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, será uno de los principales ponentes invitados del OVR18 (www.observatoriovr.com).

El doctor Rubén Pérez Mañanes se suma así a otros destacados ponentesde la NASA, de la Universidad de Cambridge o de NOKIA, entre otros, que ya se han dado cita en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

El ObservatorioVR es el principal evento multidisciplinar sobre Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta, Realidad Distribuida, Realidad Digital, eSports, Videojuegos, 360, etc. que se celebra en España y tiene como objetivo “observar”, de forma panorámica y crítica, los avances que se están produciendo en estas nuevas tecnologías.

Uno de los campos donde la Realidad Aumentada está consiguiendo mayores avances prácticos es en la Medicina y la Cirugía.

El doctor Pérez Mañanes ya ha realizado intervenciones quirúrgicas en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid en las que la Realidad Aumentada, a la hora de operar, le ha aportado información fundamental de sus pacientes.

Gracias a la Realidad Aumentada/Realidad Mixta, el doctor Pérez Mañanes y su equipo, además, han conseguido reducir los tiempos de las operaciones al tener integrada la información del paciente en el quirófano y tenerla al alcance de la vista.