Las herramientas inmersivas más revolucionarias, en El Observatorio

11/07/2018

El Observatorio de las Nuevas Tecnologías, que tendrá lugar los días 18 y 19 de julio en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, es el foro escogido por SNGULAR para presentar una nueva herramienta que revoluciona la manera de visitar los museos del futuro, desarrollado para la Fundación BBVA.

Fernando M. SierraDirector de la DKC de Virtual Reality de SNGULAR, compartirá con los asistentes a El Observatorio la herramienta que ha desarrollado, capaz de administrar el catálogo artístico de un museo y configurar diferentes exposiciones y galerías personalizadas cambiando su contenido en tiempo real, de forma fácil e intuitiva, en cuestión de minutos.

VER BIO DE FERNANDO M. SIERRA

Además, toda la metadata de las obras estará disponible para el visitante, de manera que podrá acceder a información como autor, estilo, historia e incluso datos de las últimas restauraciones visualizando la obra en su anterior estado.

SNGULAR lleva años desarrollando un entorno que rompa la barrera estándar de la web convencional, proporcionando visualización 360/VR en la mayoría de los navegadores desktop. Este sistema será también compatible con las diferentes plataformas de Realidad Virtual, como Samsung Gear, Google Cardboard, Oculus Rift, HTC Vive y otras.

También, Fernando M. Sierra expondrá en su ponencia otra herramienta innovadora: Coolpaintr VR, desarrollada con Sony Playstation y que ha sido todo un éxito de ventas mundial en el mes de su lanzamiento (5º juego de PSVR más vendido en USA y 6º en Europa).

Los asistentes a El Observatorio podrán probar de forma gratuita Coolpaintr VR, exprimiendo todas sus posibilidades creativas, lúdicas y profesionales, compartiendo en tiempo real las creaciones con otros asistentes. Ver más información aquí.