Los secretos ocultos del Carmen Thyssen en el OVR18

14/06/2018

Los secretos que oculta el Museo Carmen Thyssen serán desvelados por vez primera en Realidad Virtual durante el Observatorio OVR18, que tendrá lugar los días 18 y 19 de julio en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

La empresa melillense Opossum Studios Virtual Builders ya estuvo en la primera edición del OVR  y sorprendió a todos con una innovadora recreación en VR de la zona amurallada de Melilla. Ahora, su nuevo proyecto es el Museo Carmen Thyssen.

Ver BIO de Gabriel R. Gonzálvez

Gabriel Ruiz, su fundador y CEO, presentará el proyecto que Opossum ha llevado a cabo para el Museo Carmen Thyssen Málaga, en el que se ha recreado mediante VR la villa romana del Palacio de Villalón, casa romana que surgió durante las excavaciones en los solares que ocupa hoy el museo.

En relación con las aplicaciones de la Realidad Virtual en turismo, arqueología y espacios museísticos, Gabriel ofrecerá a un auditorio exclusivo su ponencia “Estado actual de la fotogrametría en la Realidad Virtual y la importancia de la misma”.

La fotogrametría es una técnica que el programador de realidad virtual melillense domina, por la que se puede obtener información tridimensional solapando dos imágenes bidimensionales y que resulta de vital importancia en la recreación de espacios para hacerlos casi indistinguibles de la realidad.

El Observatorio OVR18 es el principal evento multidisciplinar que se realiza en España sobre Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta, 360, eSports, Videojuegos, Serious Games, etc.

Dentro de estas tecnologías, la productora Medina Media, como organizadora del evento, reúne a expertos nacionales e internacionales de primer nivel para que los asistentes puedan conocer el estado actual en diferentes disciplinas punteras.

Si quieres asistir al OVR18 y compartir en persona con Opossum Studios y Gabriel Ruiz sus conocimientos y experiencias en VR y fotogrametría, haz click aquí y aprovecha nuestro descuento del 50% (hasta el 18 de junio o completar aforo)