Más de 30 experiencias en la Demo Area de El Observatorio

12/07/2018

Las experiencias más novedosas y las empresas líderes en Tecnologías Inmersivas se darán cita en la Demo Area, de acceso gratuito, de El Observatorio de Nuevas Tecnologías, donde darán a conocer sus últimos proyectos.

Nokia nos presentará vídeos en 360 con fines educativos para estudiantes de veterinaria de la UAX, un paseo virtual en 360 por el Museo del Automóvil de Málaga y vídeos 360 con los que viviremos en primera persona la experiencia de asistir a eventos masivos, así como vídeo 360 con codificación en paralelo de sectores. Junto a estos novedosos proyectos de la multinacional tecnológica podremos disfrutar de la experiencia USBKey, un teclado virtual en el que sólo usaremos las manos.

Por su parte, el equipo de Sngular nos deleitará con CoolPaintr, una herramienta con la que podremos demostrar nuestras dotes creativas pintando en un lienzo virtual, y la experiencia de Realidad Virtual “stand alone” con las gafas de VR Pico Neo, con las que podremos disfrutar de un recorrido virtual, moviéndonos libremente en cualquier espacio.

Dedicada a la producción de grandes eventos deportivos en vídeo 360, la empresa YBVR nos colará en primera fila de las finales de la Copa Davis desde el propio Observatorio y nos hará experimentar las sensaciones que produce ver un combate de boxeo desde la zona VIP. Además, YBVR, presentará un proyecto en desarrollo de Avatares, con el que pretenden mostrar el componente social presente en la VR.

La encargada de acercar la cultura al público será Opossum Studios, quien nos llevará de visita a los yacimientos encontrados en el Museo Carmen Thyssen de Málaga con el mismo grado de exactitud y detalle que si estuviéramos allí mismo.

Por otro lado, Grupo Premo y Amfitech, nos enseñarán en qué consiste la tecnología “Electromagnetic Motion Graphic” basada en la localización de objetos en el espacio gracias a sensores electromagnéticos.

VISYON trae a El Observatorio una muestra de sus últimas creaciones más destacadas entre las que se encuentran: una impactante experiencia producida con vídeo volumétrico de la mano de los estudios de Microsoft; la recientemente galardonada “Window to our world“, una producción de vídeo 360 en 8K realizada con cámaras RED Epic Dragon parte del programa de Social Innovation de VISYON y una muestra de los últimos avances de Vroadcaster, la plataforma de retransmisión y visionado en VR de Live Streaming y VOD, que incorpora interactividad a distintos niveles así como interacción social con avatares.

“Discovery City” es la guía urbana Smart City que nos presentará Vicom Works. Con esta singular guía podremos descubrir la ciudad de una forma distinta. ¡Málaga será la primera ciudad en disfrutar de esta guía turística interactiva!

Bonfire nos acercará a las aplicaciones industriales y formativas de la VR mediante una experiencia virtual donde podremos interactuar con distintos objetos.

Y si lo que buscas es sentir la experiencia de manejar un drone, la visita a Panda Rojo es obligatoria. La empresa malagueña nos traerá el drone Phantom 4 Pro y su simulador de vuelo.

Viutek, Esférico VR y Araugmented, presentarán sus aplicaciones para el sector inmobiliario. Los usuarios podrán visualizar pisos piloto en VR y 3D, interactuar con ellos y personalizarlos según sus preferencias. 

Esférico VR y Araugmented también nos presentarán otras aplicaciones como “Dental Sense”, para reducir el estrés de pacientes en las salas de espera antes de una intervención de cirugía bucal, y “Museum”, una herramienta que permite descubrir anécdotas de piezas museísticas que pasarían desapercibidas.

Además, los visitantes a la Demo Area vivirán una experiencia virtual en tercera persona a través del Videojuego Finalista del I Concurso Nacional de Videojuegos Indies, “The lost rupees VR” y tendrán la oportunidad de explorar el mundo jurásico a través del Videojuego “Super Saurio” de Fraxel Games.

Por su parte, Málaga Byte nos mostrará el potencial de sus cursos y talleres de formación en programación, robótica y videojuegos para todas las edades. Impartidos ya a más de 11.000 niños y niñas y a un centenar de docentes.

Cristina Ballenilla, Coach y Psicóloga, aportará un toque “zen” a la Demo Area de El Observatorio, con su experiencia sensorial Mindfullness, en la que disfrutaremos de un paseo virtual por una playa paradisiaca en 360 inmersos en el interior de una esfera acondicionada para la relajación.

Visitas Virtuales nos presentará en la Demo Area sus tours inmersivos de 360×180 grados, siendo los primeros en hacer este tipo de visitas turísticas en España, desde el año 2001. Actualmente, Visitas Virtuales está trabajando en “Monumentia”, un portal de apadrinamiento de visitas virtuales a monumentos, tanto aéreas como terrestres, con el objetivo de digitalizar y poner en valor el patrimonio cultural español.

Además, en El Observatorio podremos disfrutar del ShowRoom AR/VR, una exposición demostrativa de soluciones interactivas para sectores de negocio. En este ShowRoom podremos probar la tecnología Microsoft Hololens, las gafas Recon Jet, Samsung Gear VR y Oculus Rift, entre muchos otros dispositivos.

Los asistentes a El Observatorio podrán probar de forma gratuita todas estas experiencias inmersivas, exprimiendo todas sus posibilidades creativas, lúdicas y profesionales y compartiendo en tiempo real sus impresiones con otros asistentes.