José María Moreno

Asociación Española de Videojuegos (AEVI)
Director General
Speaker | 2018

José María Moreno Peña es Director General de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), cargo desde el que impulsa la labor de representación y puesta en valor de la industria del videojuego en el panorama económico, social y cultural de nuestro país.

En este sentido, entre los objetivos que persigue José María dentro de AEVI están la promoción del consumo plural y responsable del videojuego, la representación y defensa de los intereses del sector y todos sus agentes, colaborar en el desarrollo de una industria nacional innovadora que genere riqueza y empleo y velar por un modelo sostenible y de futuro basado en el respeto por la Propiedad Intelectual.

José María Moreno cuenta con una destacada experiencia tanto en el sector privado, especialmente en el relacionado con los medios de comunicación y el entorno digital, como en el ámbito de las asociaciones. Durante los últimos 3 años ha dirigido el International Institute for Media Development (IIMD), organización que presta servicios de consultoría digital y de medios, desde donde también ha emprendido diversos proyectos tecnológicos.

Con anterioridad, durante cinco años, fue Director General de WAN-IFRA, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, para Iberoamérica, logrando consolidar la presencia y el crecimiento de la organización en esta región y notables éxitos asesorando a medios en su transición hacia los nuevos modelos digitales.

Previamente fue Responsable de la red de emisoras de televisión de Vocento, asesor jurídico del mismo Grupo y abogado en el despacho Clifford Chance.

Moreno es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección y Gestión de Empresas por ESIC, Master en Derecho de las Telecomunicaciones por ICADE, PADIB por el ISDI, EDP por la Kellogg – Northwestern University (Il, EE.UU.) y realizó un Programa Ejecutivo en Diplomacia Corporativa y Asuntos Públicos en la Schiller International University.