Realidad Mixta que revoluciona la cirugía, en el OVR18

06/07/2018

Las aplicaciones prácticas que la Realidad Mixta tiene en Medicina, y más específicamente en Cirugía, son una temática clave en el Observatorio de Nuevas Tecnologías, los próximos 18 y 19 de julio en el Polo de Contenidos Digitales.

SNGULAR, empresa sevillana con presencia en México y Estados Unidos, presentará el innovador proyecto desarrollado junto con el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, que permitirá facilitar el trabajo a los cirujanos durante una operación mediante un sistema ALL-IN-ONE que emplea gafas de Realidad Mixta Microsoft Hololens.

Fernando Sierra, Director de la DKC de Virtual Reality de SNGULAR, y el jefe de Cirugía Cardíaca en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, José Miguel Borrego, compartirán con los asistentes cómo su herramienta viene a solventar la desfocalización que se produce en el cirujano al tener que revisar y memorizar Imágenes Diagnósticas antes de una operación y visualizar diversos monitores con información durante el procedimiento quirúrgico.

En el Observatorio desvelarán cómo gracias a este sistema toda esta información visual estará disponible en el campo de visión del especialista en el lugar que elija. Los asistentes podrán comprobar cómo mediante el uso de comandos de voz o gestos el cirujano puede acceder a información esencial y visualizar múltiples monitores de los dispositivos del quirófano.

Otra ventaja que demostrará SNGULAR sobre su exitoso proyecto es la posibilidad de grabación de vídeo en primera persona (desde el punto de vista del cirujano) con toda la información por capas mediante hologramas. Esto posibilitará la generación y recuperación de contenido con un alto valor educativo, ya que los futuros cirujanos observarán la operación desde el ángulo de visión real.

Finalmente, SNGULAR también compartirá en el Observatorio cómo la posibilidad de retransmitir las operaciones en directo posibilitará la creación de un Teatro Anatómico virtual en el que otros médicos pueden compartir opiniones e información sin estar presentes en la sala.