RTVE y sus pioneros proyectos VR, en el OVR18

03/07/2018

RTVE se suma también a la segunda edición del Observatorio OVR18 para explicar, de la mano de Fran Llorente, la experiencia y lecciones aprendidas en Realidad Virtual.

El premiado exdirector de Informativos de TVE, que actualmente trabaja en el Área de Nuevos Proyectos del Ente Público, contará las experiencias en estos nuevos lenguajes audiovisuales durante el Observatorio OVR18,  que se celebra los días 18 y 19 de julio en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Fran Llorente ha sido uno de los pioneros involucrándose en múltiples proyectos inmersivos y viviendo en primera persona cómo ha ido evolucionando la VR.

RTVE es el grupo audiovisual español que más ha apostado desde el principio por la Realidad Virtual y las narrativas inmersivas, desarrollando diversos contenidos y aplicaciones, desde los primeros proyectos como el Ministerio del Tiempo, hasta los más recientes grabados en el Teatro Real.

 

Ver BIO de Fran Llorente

 

Hace dos años lanzaron una primera experiencia, El Tiempo en Tus manos, y hace unos meses estrenaron Salva el Tiempo, una experiencia virtual interactiva, multidispositivo, con más de 100 mil descargas. Fran Llorente compartirá qué lecciones han aprendido con estas experiencias VR.

Además, Fran Llorente hablará de otros proyectos inmersivos, como Escena 360, una aplicación del Lab de RTVE.es, el laboratorio de innovación audiovisual de RTVE.es, que se ha convertido en una de las mayores experiencia transmedia sobre montajes de artes escénicas en España de teatro y danza.

También Llorente presentará “Alento 360“, una experiencia accesible desde Escena 360 y desarrollada en colaboración con el Ballet Nacional de España. Además, explicará cómo se fraguó ‘La ciudad de las Maravillas’, un recorrido interactivo por el Teatro Real de Madrid con distintas experiencias 360º, y desarrollado por el Lab de RTVE.es con motivo de su 200 aniversario.

El Observatorio OVR18 es el principal evento multidisciplinar que se realiza en España sobre Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta, 360, eSports, Videojuegos, Serious Games, etc.

Dentro de estas tecnologías, la productora Medina Media, como organizadora del evento, reúne a expertos nacionales e internacionales de primer nivel para que los asistentes puedan conocer el estado actual en diferentes disciplinas punteras.

Así, en la agenda de esta segunda edición del Observatorio VR de Málaga ya están confirmados ponentes de la NASA, de la Universidad de Cambridge, de NOKIA, de Vodafone, de YBVR, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, de la Universidad de Málaga, etc.